Nuestra búsqueda  de ser papás comenzó en el año 2001 tal era nuestro estilo de planificar todo. Desde novios teníamos el cronograma de cuándo comprar la casa, a cuántos años la hipoteca, la fecha de casorio y el año en que seríamos padres.
Todo el cronograma fluyó perfecto hasta que ESTE PLAN del 2001, no se cumplía….

Así comenzamos con la serie de estudios que en todos los testimonios, se leen reiteradamente. Que la temperatura basal, histerosalpingografía, espermogramas, varicocele, poliquistosis ovárica, estimulación con gonadotropina, inseminación, GNRH hasta el ICSI – In Vitro.

Luego de intentar la inseminación con la Dra Marisa Geller a quien adoro y recuerdo, la conclusión fue que debíamos probar con algún tratamiento más,,,,como decirlo,,,más avanzado.

Decidimos con Sergio, que esto lo haríamos con el Dr Santiago Brugo Olmedo, que en aquel entonces atendía en el Cegyr y a quien seguimos en el Ifer y luego en SEREMAS su propia institución. Mis estudios indicaban que un ICSI o un In Vitro, no arrojaban demasiadas expectativas ya que la calidad de mi ovulación no era óptima. Por lo que nos propuso reiterar análisis pidiéndonos que “pensáramos” la idea de realizar directamente una Ovodonación. Es decir inseminar con los  espermas de Sergio los óvulos de una ovodonante.

Muy mareados antes de llegar a casa paramos a tomar un cafecito en un barcito y leer toda la información al respecto.

Volvimos a la consulta y el Doctor comentó que los resultados estaban muy al límite pero que podríamos intentar un ICSI, advirtiéndonos que no lograríamos obtener gran cantidad de óvulos. Ese comentario aún con la limitación mencionada nos descomprimió  la angustia ya que habíamos ido a contarle nuestra decisión de no realizar la ovodonación, agradecerle  e irnos….Contrariamente salimos del consultorio con un instructivo de medicación, inyecciones , fechas etc para realizar el ICSI,,, sacando los términos médicos,,,salimos del consultorio con la llamita de la esperanza encendida!!!!!!!!!!!!
Estos cuatro o cinco párrafos, resumen,,,,AÑOS,,, de estudios, de angustias, de evatest fallidos,  y discusiones en nuestra pareja. Que nos digitaran cuándo tener relaciones de acuerdo a la medida de los folículos,,, Nuestro vínculo terminó deserotizado. Hacer el amor se convirtió en una obsesión y sinónimo de “bebé”,,,,,Disfrutar? Gozar? Erotizar? Qué era eso???? El acto era para producir,,,perdón reproducir,,,,(sic)

Qué decir de las situaciones contradictorias cuando una amiga anunciaba su embarazo. Cómo explicar que estaba contenta y triste a la vez? Me entenderían? Me entendieron?...

Con la ayuda monetaria (porque esto no es un tema menor) de una persona muy ESPECIAL, realizamos el tratamiento promediando Agosto 2006. Iniciamos esa maratón de no recuerdo ya cuántas inyecciones por día sumado a las ecografías transvaginales.  En ese momento las agujas ni los pinchazos duelen, las ecografías no molestan,,,todo está anestesiado por la llama  de la  esperanza, del deseo, de la ilusión.

Se realizó la aspiración de los óvulos, y me implantaron 4 embriones (los únicos que se habían prendido) de un total de 16. De esos 4 no todos eran de buena calidad….Y así, casi sin querer ponerme de pie,,sin querer estar en posición vertical,,,volvimos para reposar ,,,,Los embriones son vida no? Ya estaban en mi útero. Ya habíamos preparado con las inyecciones la casita para que crecieran…….Qué
faltaba?

Pero el 26/09/06 estando en la oficina trabajando, fui al baño.  Me doblé del dolor en el alma y desilusión,,,tirada en el baño…  Moni, mi  jefa me pidió un taxi. Volví a casa, el médico me recetó progesterona y reposo. Podría ser sólo una pequeña pérdida, dijo.  Luego de unas horas me levanté para ir al baño,,,y lamentablemente confirmamos lo peor. No era una pequeña pérdida.  Era UNA PERDIDA ¡!!!!!!!!!!!
Con Sergio nos abrazamos y llorando ambos desconsoladamente caímos doblados en el piso y así nos quedamos durante horas. Quebradísimos individualmente y a su vez Juntos. Tirados en el piso.
Nos recluímos unas semanas sólos, sin visitar a nadie. Solo salimos el 29 (tres días después) para conocer a un pimpollito, nuestro ahijado Facu, hijo de mi hermano.  Con la sensación contradictoria, abracé a mi sobrinito, ese bebé hermoso,  a mi hermano y a mi cuñada en un mar de lágrimas incontenibles….

El dolor no pasaba  pero los años sí. Me enojé con Dios. Nunca entendí de las pruebas, para qué servían, me hacían mejor persona?   En mis sesiones de terapia dediqué años al tema. Pasó todo el 2007 sin innovar ni accionar en el  tema.

Luego de unas hermosas vacaciones por el sur,  en marzo 2008,  decidimos  no realizar más tratamientos y finalizando mayo 2008  nos propusimos iniciar los trámites de adopción. Nos reunimos con una familia hermosa que nos contó toda su experiencia al respecto y nos mostró que había un camino posible.

Durante Junio visité a mis amigos Caro y Pablo, conocí a sus mellis  y tuvimos también una charla muy especial…sobre todo con Carola.. Aún hoy conservo sellada con lacre en mi corazón aquella  expresión de su mirada y sus palabras.  

Recién un Viernes 4 de Julio  2008, en la típica cena familiar con mis suegros, anunciamos que habíamos ido al Juzgado Nro 3  de Menores  de San Isidro e iniciado los trámites de adopción. Debíamos llevar unos papeles para abrir el  expediente el Martes de la siguiente semana.  Para nosotros fue anunciar que estábamos embarazados,,,solo que duraría….al menos 7 años. Así es el sistema de adopción….una lista de espera….

El Martes 8 de Julio ya teníamos la carpeta para llevar al Juzgado.
Como yo tenía un atraso, Sergio venía insistiéndome para que  hiciera un test de embarazo. UNO MÁS pensé yo con lo cual no le vía el sentido y aún con su insistencia  no le hice caso. Para qué le decía? Soy irregular.

Para resumir,,,luego de cenar en un restaurante, paramos en una farmacia y lo compré a desgano…Esperando las horas de retención de orina, me quedé dormida y casi como compromiso y porque ya estaba comprado,  a la madrugada lo hice …salieron las dos rayitas….ese día en el que teníamos la entrevista en el Juzgado ¡

De ahí en más,,,,el resto de mi OTRA VIDA, DE NUESTRA OTRA VIDA, DE UN ANTES Y UN DESPUES.

Lautaro nació el 13/02/2009  luego de un embarazo y cesárea maravillosos con la Dra Gabriela Musso a quien AMO!!!!!

Con nuestro testimonio,  y el acompañamiento de las profesionales de Esperanza para Padres me despido diciéndote que : Siempre hay un camino posible.


UCHI  / ROCHI & LAUTARO

Volver a Testimonios I Anterior I Siguiente I Ir al home


 
 

 

® Derechos Reservados 2010 / Versión 2.0 / info@eme70.com.ar
ESPERANZA PARA PADRES es marca registrada.-

Mapa del sitio  |   Términos y condiciones